PostHeaderIcon ¿Qué cochecito de bebé debo comprar?

En el mercado existen gran cantidad de cochecitos para bebés tanto en marcas como en estructura, en Argentina los cochecitos para bebés son importados en su totalidad. Los cochecitos para bebés están fabricados y destinados para bebes de hasta 25 Kg.,con lo cual nos dará una vida útil de 4 años de uso ya que luego el bebé será demasiado grandes para que el cochecito soporte su peso. En primer lugar debemos saber como nos trasladaremos con nuestro bebé ya que existen cochecitos muy livianos (como ser los piragüitas) a pesados que vienen con el asiento para auto los cuales puedes utilizarlo en el carrito en sus primeros meses como moisés y/o de butaca para llevar al bebé sujetado en el asiento del auto (también llamado huevito), son ejemplos de estos cochecitos el cochecito Kiddy modelo Caddy C20, Caddy C30, Compass Plus, etc. Una ventaja de los cochecitos Kiddy con huevito es que cuando los padres salen de paseo con el bebé pueden pasar desde el cochecito al auto sin despertalo, ya que destraban el huevito y los colocan en el auto como butaca (no se mueve tanto al bebé por lo que no se despertara). Otro tema a tener en cuenta es la capota que trae el cochecito ya que tenemos algunas que son fijas y otra móviles, en principio esto parecería que no tiene mucho sentido pero al salir el sol e ir caminando veremos que los rayos del sol comenzaran a reflejarse en nuestro bebé y en ese momento necesitaremos que la capota del cochecito no sea fija y podamos moverla para cubrir a nuestro hijo de los rayos del sol. Podemos dar como ejemplo el cochecito Kiddy C30 el cual cumple con estas características. Es importante que el cochecito tenga manija rebatible para permitir que el bebe no este de espaldas a la madre, es decir mirando a la persona que esté empujando al cochecito.
Debemos analizar la maniobrabilidad y la comodidad al desplazarse, si es de fácil plegado (con una sola mano), este es un tema importarte ya que la madre podrá plegar el cochecito con una sola mano mientras que con la otra mano sostienes al bebé, este sistema se llama travel system (por ejemplo cochecito Kiddy C20, C30, etc.). Chequee el mecanismo de bloqueo y seguridad, el reclinamiento que tenga el cochecito, que tenga arnés de seguridad de cinco puntos (lo recomendado).

Tipos de arnés de seguridad:

De 3 puntos de agarre: 2 para la cintura y 1 para la entrepierna.
De 5 puntos: 2 para la cintura y 1 para la entrepierna más 2 para los hombros.

Se recomienda que el cochecito elegido tenga como mínimo 3 posiciones de reclinado (lo que se conoce como reclinado a 180º)
Debemos observar que las ruedas del cochecito seleccionado sean de muy buena calidad para que podamos transitar cómodamente y que la misma no se traben perjudicando el andar e incluyo que volquemos el cochecito al trabarse. (esto no sucede con los cochecitos Kiddy cualquiera sea el modelo comprado). Es conveniente que el cochecito tenga frenos en sus ruedas lo que impedirá que el cochecito se deslice mientras estamos sin movernos del lugar. Un coche con ruedas dobles favorece la estabilidad y hace que el paseo sea estable y suave, del total de las ruedas, dos ruedas deben poder frenarse. Al comprar un cochecito para bebes debemos observar cuanto peso soportara ya que esto si no soporta el peso deseado las ruedas tienden a romperse.

Accesorios que puede tener un cochecito Kiddy de bebé de acuerdo al modelo que usted seleccione:

Fundas para lluvia y capuchas: Son cubiertas plásticas que aseguran que tu bebé no se moje. Algunas cubren todo el cochecito hasta las ruedas.

Parasoles de cochecito de Bebé: Para protegerlos del sol brillante y el resplandor de la luz.

Redes para insectos de cochecitos de Bebé: Mantienen a los insectos alejados de tu bebé con las cubiertas de red finas que dejan entrar el aire fresco.

Bandeja porta objetos/mamadera: Dejan llevar las provisiones de bebé, los artículos personales o las provisiones para paseos largos.

Manijas ajustables del cochecito de bebé: Hay cochecito con manija reguladora de la altura para mayor comodidad según la altura de los padres.

Aspectos a tener en cuenta:

• Atar al bebé con el cinturón de seguridad siempre que uses el cochecito.

• Vigila a tu bebé en todo momento.

• No permitas que los niños jueguen con el cochecito del bebé.

• Colocar los frenos del cochecito cuando te detengas, aunque sea unos minutos.

• No cuelgues bolsas en las manijas o en ninguna parte del cochecito no adaptada para hacerlo.

 

TIENDA DEL BEBÉ

Medios de contacto:

Tel. : (011) 4383-4313

Cel.: (011) 15-5634-0834 Maximiliano

Cel.: (011) 15-5695-7632 Ezequiel

info@tiendadelbebe.com.ar

tiendadelbebeonline@yahoo.com.ar

.

your head ?>